domingo, 23 de octubre de 2011

LOS ÚLTIMOS VERSOS

LOS ÚLTIMOS VERSOS


Pienso que debo escribirte mis últimos versos, porque no me valen mis últimos versos de ayer, y así mañana volveré a mi pluma insaciable porque no quedaré satisfecho con mis versos de hoy. Quiero, en pocas palabras, mostrarte mi herida, que veas mi infinita soledad sin tu presencia y cómo el camino que de ti me aleja se abre bajo mis pies y hallo abismo sin fin. ¿Ha de ser todo tristeza de aquí en adelante, tristeza en medio de alegrías que me hieren? Cual sordo tañido de campana es este silencio, el viento y la lluvia en los cristales me hablan de ti. Partiré mañana sin más tardanza, que los dioses que te arrojaron de mis brazos me traigan fortuna, que pueda olvidarte sin que mi alma zozobre, ¡que esos mismos dioses te den larga vida! Bajo los naranjos cuya fragancia juntos respiramos, ando solo y me acerco a tu orilla dorada: mañana todo habrá sido como un sueño, y al recordarte en la lejanía acaso pueda sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario