domingo, 23 de octubre de 2011

Remota orilla




(Poema para siempre inacabado) Mujer, en torno tuyo todo irradia, por donde pasas es siempre mediodía, no hay sombras y todo lo que tocas demora la hora triste de partir. ¿Me llevarás contigo, mujer de agua y sol, magnífica dea de arenas doradas en que los hombres alzan sus castillos de sueños que se vienen abajo al aliento de la brisa? Alcánzame a tu orilla de oro donde al deseo y a la tristeza prohibes el paso, llévame en tu interminable ola blanca o húndeme en el fondo marino, oh imposible, en un rincón de cualquier ciudad sumergida, sobre un lecho de algas donde no llega la luz. Para soñarte me oculto en los bosques donde el pájaro melodioso sosiega mi alma, o en los parques solitarios donde pétreas figuras susurran de mi pena y me miran de reojo... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario